viernes, 27 de noviembre de 2009

EXPOFERIA 2009 I.E."SAN LUIS GONZAGA"

Las alumnas de nuestra Institución se hicieron presentes en la EXPOFERIA 2009 llevada acabo en la I.E. "SAN LUIS GONZAGA".

Con la activa participación de las alumnas del Taller de Cocina y Reposteria, aqui les presentamos la preparación de una pizza casera.

ELECCIONES MUNICIPALES ESCOLARES 2009

Este 24 de Noviembre se realizaron las Elecciones Municipales Escolares, para el período 2010, resultando ganadora la lista N° 1 MUPII, encabezada por la Alcaldesa; CHOY ESPINO STEPHANI.



sábado, 21 de noviembre de 2009

ELECCIONES ESCOLARES MUNICIPALES 2010

El Municipio Escolar de la I.E."Antonia Moreno de Cáceres", es el Organismo estudiantil que tiene por finalidad velar por el mantenimiento y conservación de nuestra Institución Educativa, promoviendo la participación activa ordenada y democrática de las alumnas en las diversas actividades en beneficio del plantel.
La organización y funcionamiento del Municipio Escolar tiene una especial importancia, por cuanto se constituye en un medio para incorporar en nuestras alumnas valores cívicos y éticos para así formarlas como ciudadanas que participen crítica y creativamente en el desarrollo de su comunidad.
El Municipio Escolar de nuestra Institución tiene sus antecedentes en la Primera Junta Municipal Escolar de 1954, que tuvo como Alcaldesa la Srta. Rosario Peralta Cerso y como Asesora a la Profesora Mercedes Mendoza de Cecconi.
Como versión de las Elecciones Municipales Distritales o Provinciales , el proceso de elección del Concejo Municipal Escolar , aplica los pasos del proceso democrático, con las adaptaciones del caso.
La idea es que las alumnas vivan una experiencia de aprendizaje y ejercicoos de sus derechos a su paso por la escuela, ¿Como?, pues eligiendo democráticamente a los miembros del Concejo Escolar.
Entre los pasos que ellas siguen podemos citar, la confiormación del Comite Electoral, integrado por las alumnas del 5° Año, la elaboración del Reglamento de Elecciones, elaboración de padrones de electores, D.N.I. y ánforas por parte de las mismas alumnas, bajo el asesoramiento y supervisión de sus profesores, en todas las etapas.
Continúan con la convocatoria a elecciones, inscripción de las listas de candidatas, preparación de la campaña escolar, confección de cédulas y acta electoral, siendo la gran expectativa , la realización del acto electoral, el escrutinio de votos, la proclamación de la lista ganadora y finalmente la instalación del Concejo Municipal Escolar.
Es así que este martes 24 de Noviembre, se llevarán a cabo las Elecciones Municipales Escolares para el período 2010, de nuestra Institución, con la participación de cuatro listas inscritas. Siendo las siguientes:

LISTA N° 1
MUPII (Moreninas Unidas Proponiendo Ideas Innovadoras)

Alcaldesa: CHOY ESPINO STEPHANI SHUY del 3° "E"

Teniente Alcaldesa : Gallegos Huamán Astrid
Regidora de Educación, Cultura y Deportes: Oscco Huarcaya Ana Patricia
Regidora de Salud y Medio Ambiente: Hernandez Mansilla Claudia
Regidora de Producción y Servicios: Albitez Huamantumba Vanessa
Regidora de Derechos del Niño y del Adolescente: Muñoz Anampa Lesly

LISTA N° 2
PAS (Promoviendo Alumnas al Saber)

Alcaldesa: GÁLVEZ LÓPEZ OLGA MARITA del 3° "C"

Teniente Alcaldesa: Sanchez Ramirez Alejandra
Regidora de Educación Cultura y Deportes: Lozano Dáz Carolina
Regidora de Salud y Medio Ambiente: Huaylla Camones Ginger
Regidora de Producción y Servicios: Hernandez Medina Kiara
Regidora de Derechos del Niño y del Adolescente: Morón Gomez Xiomara

LISTA N° 3
URPY (Unidas con Respeto Progresamos Y triunfamos)

Alcaldesa: HUAYANCA MUCHAYPIÑA CHIRLEY YARIXA del 3° "G"

Teniente Alcaldesa: Escate Glenda Olga
Regidora de Educación Cultura y Deportes: Reyes García Letty
Regidora de Salud y MedioAmbiente:
Regidora de Producción y Servicios: Córdova
Regidora de Derechos del Niño y del Adolescente: Chipana Jenifer

LISTA N° 4
LA LLAVE

Alcaldesa: VASQUEZ GUIMET ZOILA del 3° "I"

Teniente Alcaldesa: Taquiri Díaz Viviana
Regidora de Educación Cultura y Deportes: Rojas Espinoza Reyna
Regidora de Salud y Medio Ambiente: Coseatao Gamboa Katia
Regidora de Producción y Servicios: Coseatao Gamboa Tania
Regidora de Derechos del Niño y del Adolescente: Canales Palomino Mercedes

jueves, 19 de noviembre de 2009

LA ESTETICA. EL PROBLEMA ESTETICO

1. LA ESTÉTICA
La estética es la disciplina filosófica que trata de lo bello y del arte.
En la filosofía antigua el arte y lo bello se considera como dos nociones separadas, sin dependencia la una de la otra. A la doctrina del arte se le llamo “Poética”, Entendiendo por tal, ”el arte creadora de imágenes mientras que lo bello, como algo que no es cosa u objeto que pueda crearse, Caía fuera de la poética y se le considero como tema aparte.
El termino “Estética”, fue introducido por Alexander Baungarten; en 1950, como título de un libro que escribió acerca del arte. Deriva del griego “aisthesia “ que significa sensibilidad; de allí que originalmente se entendiera por Estética “La doctrina del conocimiento sensible”. Así la entendió Baungarten, considerando que son objetos del arte las “representaciones sensibles” (que dan las sensaciones y percepciones); en tanto que las representaciones de la razón (los conceptos) son objeto del conocimiento racional .
Según esto el arte es una especie de conocimiento confuso por medio de las sensaciones.
Asimismo, Kant empleo la denominación “Estética trascendental” para designar la “Doctrina de las formas a priori del conocimiento sensible”. Pero, al tratar del juicio estético dice que éste es el “Juicio acerca del arte y de lo bello”, con lo cual la palabra estética dejo de tener el sentido que le dio Baungarten y, desde entonces ( Siglo XVIII) designa cualquier análisis, investigación o reflexión acerca de lo bello y el arte; y, también desde entonces; lo bello y el arte aparecen juntos como el objeto de la Estética.


ALEXANDER BAUMGARTEN
2.VIVENCIA ESTÉTICA
Vivencia significa experiencia vivida o mejor aún, experiencia que se está viviendo; no la experiencia pasada o la posible, sino la actual, la presente.
La vivencia no es un acto de aprehensión de algo externo a la conciencia sino el vivir mismo de la conciencia, la experiencia constituida por el fluir de la vivencia. Por esto las vivencias no se pueden explicar sino, simplemente describir, o a lo mucho analizar.
Pues bien: la vivencia estética es la experiencia en que “Se viven” los valores estéticos. Aunque esta vivencia abarca lo bello y lo feo, y todas las variedades que hay entre estos dos polos, nos referimos a describirla solo a la vivencia de los valores positivos (vivencia estética propiamente dicha), pues la de los valores negativos es vivencia de lo antiestético.
Para hacer dicha descripción primero hay que distinguir dos elementos: el motivo estético y la vivencia estética.


•EL MOTIVO ESTÉTICO
Es el objeto portador de belleza, este puede ser la naturaleza tl como existe, o la obra del arte creada por el artista. El objeto o motivo estético llega al hombre por medio de los colores, las formas, los sonidos, las palabras, los movimientos, etc., pero esto no son como datos para su conocimiento, sino como 2medios expresivos de belleza”


•LA VIVENCIA ESTÉTICA
Presenta dos momentos:
1º La percepción sensible de los medios expresivos; y,
2º La emoción estética.
La separación de estos dos momentos es solo teórica, didáctica; pues en realidad se presentan juntos simultáneamente, no sucesivamente. Percibir por ejemplo, los colores y formas de un paisaje natural o de un cuadro de pintura; escuchar las notas musicales de una sinfonía, etc., y vivir a la vez la emoción de su belleza, todo es un solo hecho, una vivencia. La separación de los dos momentos se hace solo para los efectos de su estudio.

1º Percepción sensible de los medios expresivos:
Cuando el hombre percibe un objeto cualquiera, capta sus caracteres (forma, color, peso, etc.) y con ellos adquiere el conocimiento correspondiente. Pero cuando el objeto es demás un motivo estético, sus caracteres dejan de ser simples caracteres y se convierten en “Medios expresivos de belleza”. Al percibirlos como tales el hombre se desprende de las exigencias racionales, lógicas, y entra inmediatamente a “gustarlos” es decir a disfrutar de ellos gozosamente.
¿Y qué es lo que gusta el hombre en los medios expresivos?...
Principalmente la armonía y la originalidad, además de otros caracteres imponderables, es decir que no se pueden medir, describir, ni explicar, pero que “se viven” íntimamente.
La armonía es equilibrio y proporción entre las partes y los elementos del objeto estético. La originalidad es la diferencia que individualiza a cada objeto estético, que lo hace único que es como una especie de personalidad de éste; por eso las imitaciones carecen de originalidad y tienen escaso o nulo valor estético.
En la percepción de los medios expresivos no interesa mayormente la verdad o la falsedad de los mismos, porque la vivencia estética no es un acto de conocimiento, sino un estado anímico que transcurre una experiencia que se esta viviendo. Y es frecuente que el motivo estético presente como medios expresivos caracteres precisamente ajenos a la razón y a la lógica, tal como ocurre principalmente en la Literatura, Ejemplos hay muchos; para muestra basten los siguientes bellísimos versos de Cesar Vallejo
“Me moriré en París con aguacero,
un día del cual tengo ya el recuerdo”

2º La emoción estética:
Es el estado anímico, predominante afectivo, que se vive ante el motivo estético. Es un complejo de sentimientos, íntimos y profundos, difícil de analizar, sin embargo es posible distinguir en él dos sentimientos básicos: Primero, un sentimiento intimo de goce desinteresado, sin fin utilitario ni cognoscitivo, libre como un juego, segundo, un sentimiento de ilusión de salir de la realidad trivial, de olvidarla, para entrar en otra realidad: la del momento vivencial que se vive no simplemente frente al motivo estético, sino confundido con él.
Los sentimientos básicos van acompañados de una serie de sentimientos confusos que se experimentan como modificaciones del estado anímico. Entre estos sentimientos están lo de la alegría, tristeza, esperanza, entusiasmo, nostalgia, etc., todos ellos en una mezcla rara e imprecisa que puede modificar el estado anímico, hasta sumirlo en el éxtasis, una especie de ensueño.
Luego volviendo a la realidad, aparecen los sentimientos de admiración y simpatía, dirigidos como una especie de gratitud hacia el motivo estético y hacia su autor. Y por ultimo, al final de la vivencia estética aparece un sentimiento de plenitud de acrecentamiento de las fuerzas vitales y espirituales que estimula la evolución de la persona, pues el goce de lo bello la eleva y perfecciona.
Esta es la que podría llamarse vivencia estética “pasiva” para distinguirla de la vivencia estética “activa” o de creación, que es la que experimenta el artista cuando produce su obra de arte, es una vivencia mas compleja cuyo carácter principal es la inspiración, una especie de iluminación espiritual, un estado anímico verdaderamente indefinible que da el hombre de la extraordinaria facultad de crear la obra de arte.


3.EL VALOR ESTÉTICO
Es la belleza o lo bello. Este valor adhiere a objetos de la naturaleza (belleza natural) y a las obras de arte hechas por el hombre (belleza natural) y a las obras de arte hechas por el hombre (belleza artística), que resultan así motivos de la vivencia estética.
Se distinguen hasta cinco conceptos fundamentales de lo que es la belleza o lo bello:

1)Lo bello como manifestación del bien:
Es la percepción platónica de la belleza, pues según Platón, la belleza es de todas las sustancias perfectas, la más esplendorosa y la mas amable (que suscita amor). Por eso en ella y en el amor que suscita encuentra el hombre el punto de partida para la reminiscencia y contemplación de las ideas puras y del bien
Esta doctrina posteriormente cultivada por los neo-platónicos, adquirió un carácter teológico, místico; pues según Plotino (205-270) las ideas puras o esencias ideales se unifican en el “UNO”, o sea en Dios, y éste es definido como “El Bien que suministra la belleza a todas las cosas”, porque, “Lo bello no es sino el bien extendido, del que resultan las demás bellezas, de las cosas como bellezas derivadas, no primitivas”.

2)Lo bello como simetría y orden:
Es la doctrina dispuesta por Aristóteles, quien sostiene que “Lo bello esta constituido por el orden, por una simetría y una unidad en la variedad, que es posible abarcar de un solo golpe de vista”.
Este concepto aristotélico fue seguido por los estoicos, Por ejemplo Cicerón (106-43 a J.C) dice: “Así como en el cuerpo existe una armonía de formas bien proporcionadas y unidad en una buena disposición que se denomina belleza; así en el alma la uniformidad y coherencia de los pensamientos, unida a la virtud también se denomina belleza”
Otros que siguieron esta doctrina fueron los escolásticos (Santo Tomás entre ellos) y posteriormente muchos escritores artistas del renacimiento, como por ejemplo Leonardo de Vince en su obra “Tratado de la Pintura”.


ARISTÓTELES
3)Lo bello como manifestación de la verdad:
Esta concepción apareció en la primera mitad del siglo XIX. Según Hégel- su principal representante – la belleza y la verdad son la misma cosa, que simplemente se distinguen que la verdad es una manifestación sensible. Esta doctrina no tuvo éxito apreciable debido a que ya se había aclarado la diferencia de los valores fundamentales, es decir que ya no era posible confundir el bien, la verdad, la belleza, etc.

HEGEL
4)Lo bello como perfección sensible:
Significa que la belleza es la representación perfecta que se logra por medio de los sentidos. Esta doctrina es la que expuso Baungarten en su obra citada, que dio nacimiento a la estética en el siglo XVIII.
otros prestaron mas atención al placer que acompaña a la actividad sensible y trataron de determinar cuales son los caracteres de este en la representación perfecta que constituye lo bello porque según estos, lo bello es placer que acompaña a la perfecciona sensible, “La belleza es un placer considerado como la cualidad de una cosa”.
Kant unifico estos dos sentidos (el de la belleza como representación perfecta y el de la belleza como placer), pero considero el desinterés como carácter fundamental de la representación y del placer estético, ya que “bello es lo que gusta universalmente y sin conceptos”, es decir sin interés de obtener con ello conocimientos ni fines utilitarios de ninguna índole.
Otra importante contribución de la doctrina Kantiana fue el reconocer lo bello como un valor fundamental, independiente, no como simple manifestación del bien ni de la verdad, sino como un valor diferente y tan importante como estos. Lo bueno, no lo bello y lo verdadero forman, pues el trió de valores fundamentales y inconfundibles.

KANT

5)Lo bello como perfección expresiva:
Es la doctrina que considera que la belleza es expresión, es decir: manifestación que se comunica, que se transmite a través de los medios expresivos (colores, formas, sonidos, palabras, etc.). Pero no toda expresión es belleza sino solamente “la expresión lograda” es decir la expresión perfecta pues si no es perfecta no es expresión lograda y por lo tanto, no es belleza. Esta doctrina tiene un concepto restringido de lo bello, pues solo es aplicable a la belleza de las obras artísticas.

MIRNABEL (O UN ENCUENTRO INUSUAL)

CUENTO

(Segundo lugar en la etapa Provincial, Tercer lugar en la Etapa Regional de los Juegos Florales Escolares 2009)


En un pueblito muy alejado del Cuzco, vivía una niña llamada Mirnabel . Todas las mañanas se iba a cargar agua a lo alto de un cerro, en donde había una cascada muy hermosa, cuyas aguas al caer formaban un bello arco iris . Ella creía que el agua era mágica, porque después de tomarla decía que veía un desconocido pueblito llamado Puncasami donde había animales desconocidos.
Llamó a su padre y le contó pero el padre no le creía , tomó el agua y dijo:
¡Hija esta agua sabe normal!, creo que la altura te está afectando, ¡vamos a casa!
Mirnabel se sintió mal al creer que su padre insinuaba que estaba loca. Asi que no le dio importancia y se fue. Cada día era igual, intentaba, intentaba pero no le creían. Así que se le ocurrió un plan y se dijo:
“Atraparé uno de ellos, si o si”
Puso trampas para animales. Al rato se dio con la sorpresa de que en su trampa había caído uno de ellos, mirándolo se dijo:
¡Tiene un cono en la cabeza!, ¡Brilla y es muy blanco!
Se sorprende y grita, el caballo con un cono en la cabeza le dice:
-Tranquila no te haré daño solo estoy perdido en este lugar que no es mi hogar me siento muy mal
-Quiero volver pero no sé como
El caballo con un cono en la cabeza se puso muy triste
-Hola soy Mirnabel y ¿Tú quien eres?
- Yo soy Uní
-¿Uní? preguntó mirnabel
-Si uní… unicornio
-Pareces un caballo con un cono en la cabeza
-¡Ah!, es mi cuerno, es algo que tenemos todos
-¿Existen ustedes?
-¡Claro que existimos!, ¿Es que acaso no me ves?
Mirnabel le dijo te llamare “floppy”
Los dos desde ese momento se convirtieron en grandes amigos
Vivieron grandes aventuras paseando, pastando ovejas, rios, cascadas divirtiéndose de lo lindo
Mirnabel lo llevó a su casa, le puso un sombrero en el cuerno para que no se dieran cuenta.
Los padres estaban molestos por haber traído a un caballo a la casa sin permiso.
El padre de Mirnabel soltó a floppy, quien al verse libre corrió y corrió ondeando al viento su hermosa cabellera blanca, perdiéndose a lo lejos.
Cuando Mirnabel volvió de la escuela no encontró a floppy por ningún lado, preocupada preguntó:
-Mamá, floppy no está, ¿No lo has visto?
Su mamá le dijo:
-Pregúntale a tu padre
-¿Papá no viste a floppy?
- Lo solté para que juegue
Ella lo buscó en la punta del cerro donde lo había encontrado, pero no lo
halló, se sintió muy triste. Cuando fue a la cascada y lo vio le dijo:
-¿Donde estabas?
-Encontré a mi familia me iré a mi hogar de donde vine
-¿Vinieron por ti?
- Si
-Bueno, hasta pronto, ¿Te volveré a ver?
- Siempre estaré presente en tus pensamientos más puros
Entristecida ,Mirnabel bajaba la cuesta, cuando sin darse cuenta tropezó con una roca y cayó pesadamente dando vueltas golpeándose la cabeza.
Después de un rato escuchó voces lejanas:
-¡Miren, está despertando!
Su padre le dijo:
-¿Hija como estás?
- ¿Que pasó padre?
-Te caíste en el cerro
Mirnabel se había desmayado cuando cayó
-¿Donde esta floppy papá?
-¿Quién es floppy hija?
- Mi unicornio
-¿Uní, que?
Unicornio, es un animal con un cuerno en la cabeza
-Hija te caíste, y te golpeaste muy fuerte…
-¿Dónde?
-Cuando te fuiste a cargar agua te caíste en la cascada, un pastor te encontró y te trajo a casa, estuviste dormida mucho tiempo.
Mientras su padre le contaba como fue el hecho, Mirnabel pensaba y pensaba si realmente habia conversado con floppy, o si solo habia sido un fantástico sueño.
Se dijo así misma, “esta historia le contare a mis hijos tienen que saber sobre floppy”. Contenta se fue a dormir, a lo lejos escuchó el relincho de un caballo, Sonriendo se quedó dormida.

FIN

XIMENA ROMINA RUGGIERO HUAMANÍ
I.E. “ANTONIA MORENO DE CÁCERES”
1° “C”

martes, 17 de noviembre de 2009

LA FAMILIA MORENINA ESTÁ DE LUTO

Con hondas muestras de pesar, fueron sepultados, el día de hoy,en el Cementerio General de Saraja, los restos de quien en vida fue: Profesora EMMA MARIELA MUÑOZ HIDALGO, destacada maestra de nuestra Institución, quien a lo largo de su vida profesional educó a muchas promociones de jovenes iqueñas.
Falleció el día domingo 15 tras una penosa enfermedad, que no fué impedimento para desarrollar su labor educativa con la misma responsabilidad, entrega y cariño hacia sus queridas alumnas.
Profesora MARIELA, DESCANSE EN PAZ.

sábado, 7 de noviembre de 2009

LO FACIL Y LO DIFICIL

NOTA; Para ver la presentación en pantalla completa, haz click en el botón "FULL"

viernes, 6 de noviembre de 2009

NUESTROS PROFESORES TAMBIEN DESTACAN

ALFONSO KOC GONZALES ANUNCIA QUE HABRÁN CURSOS
Iqueños podrían ir al Huracán
12 de Octubre del 2009

Dato
Estuvo un mes y 2 días en Argentina para culminar curso de preparador físico y en enero retorna para incorporarse al comando técnico

ICA Ica. En él es característico siempre dar todo por su tierra que lo vio nacer. El destacado profesor Alfonso Koc Gonzales está en Ica desde hace 2 días y confesó a Correo grandes noticias en beneficio del crecimiento del deporte iqueño, así como de su integración al comando técnico del Club Huracán de Argentina.
El iqueño que brilla en el extranjero trabajará como asistente del preparador físico (Alejandro Frega). Además recibió el respaldo del comando técnico como del entrenador Ángel Cappa, Fernando Ruso y Fernando Arrea. El presidente del mencionado club, Carlos Babington, invitó a que se una al equipo junto al entrenador Ángel Cappa. "Estoy más que emocionado. El presidente me brindó todo su respaldo y me llevó nuevamente para trabajar de forma oficial con el equipo. Al igual que el profesor y todo su comando técnico", expresó Koc que triunfa en Argentina y detalló que en enero del 2010 se reincorporará al club para el campeonato argentino.
Culminó último curso. Uno de los primeros objetivos de Koc de estar por casi un mes y 2 días en el país gaucho era culminar su II curso internacional de preparador físico. Este año el curso se realizó en Quilmes. Cada año cambia de escenario y el curso es netamente presencial.
Mejorar el nivel futbolístico. Mariano Nacimiento fue una de las personas que me impulsó a que viaje, así como el presidente del IPD, César Velásquez.
"Alfonso Koc se viene capacitando para en un futuro inculcar en mi tierra, con mi retorno voy a aprovechar en conversar con las autoridades en Ica, donde tenemos mucha materia prima, solo nos falta infraestructura", informó el profesor que añadió que en Ica el Instituto Peruano del Deporte debe mejorar las infraestructura.
En Argentina el estado destina un monto para mejorar todas las infraestructuras.
Buscarán talentos en distritos. Como primicia a nombre del presidente del Huracán, Carlos Babington, éste busca para el club jóvenes de 15 a 16 años. Con buen biotipo. Fuertes, altos. Pero sobre todo que tengan la disciplina como objetivo principal.
En Argentina el fútbol profesional se juega desde jóvenes así como en Brasil. Iremos a los distritos para ver a estos deportistas.
Alfonso Koc servirá como nexo para invitar a los muchachos.
Estar en Argentina es otra vida. Se tomará un test o examen a los deportistas que tengan esas condiciones. "Ese es el trabajo que he venido haciendo en mi estadía". Detalló el preparador físico iqueño que anunció que 100 serán los menores que serán evaluados.
Estará descansando. No podrá dirigir durante este tiempo en Ica; Koc descartó toda posibilidad de dirigir a un equipo debido a que tiene diversos compromisos por cumplir y por sus viajes constantes a la capital.
segunda primicia. Se está proyectando en diciembre realizar un curso de entrenadores y preparador físico.
Todo esto será en el mes de diciembre cuando culmine el campeonato argentino.
Carlos Babington, presidente del Huracán, estará por una semana en Ica para realizar estos cursos de talla internacional.
"Las intenciones del Huracán son buenas. Quieren elevar el nivel futbolístico", expresó Koc.





ALFONSO KOC G.
Seleccionará a los mejores para Huracán
22 de Octubre del 2009

ICA Ica. El destacado preparador físico Alfonso Koc Gonzales será el encargado de seleccionar a los mejores talentos (juveniles) que integrarán el equipo del Huracán de Argentina.
Koc Gonzales es consciente que la tarea será ardua por que evaluará de forma constante a todos los deportistas. "En la campiña hay mucho talento. Nuestro trabajo estará perfilado a estas zonas", expresó Koc quien cuenta con el respaldo del presidente del cuadro argentino, Carlos Babington.

Fuente: Diario "Correo"

miércoles, 4 de noviembre de 2009

A UN PASO DEL TITULO


EQUIPO DE VOLEY-BALL, CATEGORÍA SUB-12 DE NUESTRA INSTITUCIÓN QUE LOGRÓ SU PASE A LA FINAL

La I.E. "ANTONIA MORENO DE CÁCERES", se encuentra a un paso de lograr el titulo de campeonas Provinciales escolares de volley-ball, en la categoría sub-12, al vencer, el día lunes 02, en un vibrante partido al sexteto de la I.E. "SAN MIGUEL", por dos sets a uno, en el marco de los "Juegos Deportivos Escolares 2009", que se estan llevando a cabo en las instalaciones del Polideportivo de San Isidro.
Nuestro sexteto, estará disputando el título el día jueves 05 a las 9.00 a.m.
BRINDANDO DECLARACIONES A LA PRENSA LOCAL

martes, 3 de noviembre de 2009

EL "ANTONIA MORENO" SE VA PARA CAMPEÓN

VÓLEY ESCOLAR POR LOS JUEGOS ESCOLARES 2009
Buscando al campeón
30 de Octubre del 2009



EQUIPO DE VOLEY-BALL, CATEGORIA SUB-12 DEL "A.M.C.", CON SU TECNICO CARLOS URBINA Y EL ASISTENTE TECNICO, BENJAMIN RUGGIERO

En una intensa jornada, las instituciones educativas de la Antonia Moreno de Cáceres, San Miguel, Judith Aybar de Granados y el San Antonio de Padua avanzaron a las semifinales de los Juegos Escolares Nacionales 2009, disciplina de vóley categoría 12 años.

En el primer duelo, el sexteto morenino derrotó en el clásico de los colegios de mujeres a las mercedinas por los parciales de 25/21 y 25/16. El cuadro de Las Mercedes que acudió al Polideportivo con su hinchada se fue derrotado.

Margarita Santa Ana de Benavides cayó ante la fuerza y el trabajo del sexteto de San Miguel. Por el marcador de 25/11 se impuso en los dos parciales y también adquirió el boleto a la otra fase que se jugará el próximo lunes.

El equipo del colegio Judith Aybar de Granados la tuvo fácil y sin mayores atenuantes logró derrotar a Santa Rosa de Lima por los parciales de 25/07 y 25/10.

El sexteto de San Antonio de Padua dio la sorpresa de la fecha al derrotar al Juan XXIII tras ir perdiendo el primer set.

Se impuso por los parciales definitivos de 21/25; 25/10 y 15/02.

Publicado en el diario "CORREO" el 30 de octubre del 2009