jueves, 19 de noviembre de 2009

MIRNABEL (O UN ENCUENTRO INUSUAL)

CUENTO

(Segundo lugar en la etapa Provincial, Tercer lugar en la Etapa Regional de los Juegos Florales Escolares 2009)


En un pueblito muy alejado del Cuzco, vivía una niña llamada Mirnabel . Todas las mañanas se iba a cargar agua a lo alto de un cerro, en donde había una cascada muy hermosa, cuyas aguas al caer formaban un bello arco iris . Ella creía que el agua era mágica, porque después de tomarla decía que veía un desconocido pueblito llamado Puncasami donde había animales desconocidos.
Llamó a su padre y le contó pero el padre no le creía , tomó el agua y dijo:
¡Hija esta agua sabe normal!, creo que la altura te está afectando, ¡vamos a casa!
Mirnabel se sintió mal al creer que su padre insinuaba que estaba loca. Asi que no le dio importancia y se fue. Cada día era igual, intentaba, intentaba pero no le creían. Así que se le ocurrió un plan y se dijo:
“Atraparé uno de ellos, si o si”
Puso trampas para animales. Al rato se dio con la sorpresa de que en su trampa había caído uno de ellos, mirándolo se dijo:
¡Tiene un cono en la cabeza!, ¡Brilla y es muy blanco!
Se sorprende y grita, el caballo con un cono en la cabeza le dice:
-Tranquila no te haré daño solo estoy perdido en este lugar que no es mi hogar me siento muy mal
-Quiero volver pero no sé como
El caballo con un cono en la cabeza se puso muy triste
-Hola soy Mirnabel y ¿Tú quien eres?
- Yo soy Uní
-¿Uní? preguntó mirnabel
-Si uní… unicornio
-Pareces un caballo con un cono en la cabeza
-¡Ah!, es mi cuerno, es algo que tenemos todos
-¿Existen ustedes?
-¡Claro que existimos!, ¿Es que acaso no me ves?
Mirnabel le dijo te llamare “floppy”
Los dos desde ese momento se convirtieron en grandes amigos
Vivieron grandes aventuras paseando, pastando ovejas, rios, cascadas divirtiéndose de lo lindo
Mirnabel lo llevó a su casa, le puso un sombrero en el cuerno para que no se dieran cuenta.
Los padres estaban molestos por haber traído a un caballo a la casa sin permiso.
El padre de Mirnabel soltó a floppy, quien al verse libre corrió y corrió ondeando al viento su hermosa cabellera blanca, perdiéndose a lo lejos.
Cuando Mirnabel volvió de la escuela no encontró a floppy por ningún lado, preocupada preguntó:
-Mamá, floppy no está, ¿No lo has visto?
Su mamá le dijo:
-Pregúntale a tu padre
-¿Papá no viste a floppy?
- Lo solté para que juegue
Ella lo buscó en la punta del cerro donde lo había encontrado, pero no lo
halló, se sintió muy triste. Cuando fue a la cascada y lo vio le dijo:
-¿Donde estabas?
-Encontré a mi familia me iré a mi hogar de donde vine
-¿Vinieron por ti?
- Si
-Bueno, hasta pronto, ¿Te volveré a ver?
- Siempre estaré presente en tus pensamientos más puros
Entristecida ,Mirnabel bajaba la cuesta, cuando sin darse cuenta tropezó con una roca y cayó pesadamente dando vueltas golpeándose la cabeza.
Después de un rato escuchó voces lejanas:
-¡Miren, está despertando!
Su padre le dijo:
-¿Hija como estás?
- ¿Que pasó padre?
-Te caíste en el cerro
Mirnabel se había desmayado cuando cayó
-¿Donde esta floppy papá?
-¿Quién es floppy hija?
- Mi unicornio
-¿Uní, que?
Unicornio, es un animal con un cuerno en la cabeza
-Hija te caíste, y te golpeaste muy fuerte…
-¿Dónde?
-Cuando te fuiste a cargar agua te caíste en la cascada, un pastor te encontró y te trajo a casa, estuviste dormida mucho tiempo.
Mientras su padre le contaba como fue el hecho, Mirnabel pensaba y pensaba si realmente habia conversado con floppy, o si solo habia sido un fantástico sueño.
Se dijo así misma, “esta historia le contare a mis hijos tienen que saber sobre floppy”. Contenta se fue a dormir, a lo lejos escuchó el relincho de un caballo, Sonriendo se quedó dormida.

FIN

XIMENA ROMINA RUGGIERO HUAMANÍ
I.E. “ANTONIA MORENO DE CÁCERES”
1° “C”

No hay comentarios:

Publicar un comentario